Diario de León

Marta del Riego y Gabriel Quindós protagonizan hoy la Feria del Libro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jornada de hoy de la Feria del Libro de León estará protagonizada por la periodista y escritora Marta del Riego Anta, oriunda de La Bañeza, que presentará Pájaro del noroeste , su novela más reciente, a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León (calle Alfonso V). Una novela protagonizada por Icia, una mujer a punto de cumplir cuarenta años que no puede ser madre y que decide regresar a su pueblo natal para rescatar las viñas familiares cuando pierde su trabajo. «El tema principal de la novela es la vuelta a la tierra, el otro tema que trato es el de la maternidad», explica la autora, «la protagonista regresa al mundo rural para hacerse cargo de las explotaciones vitivinícolas de su familia, pensando de algún modo que la fertilidad de las uvas va a sustituir a su propia fertilidad».

Marta del Riego estará acompañada del narrador y guionista leonés Gabriel Quindós, cuya última obra publicada es Caminos desiertos, cielos cercanos, una inmersión en Bolivia, una aventura iniciática, a la caza de inspiración, de historias dignas de ser contadas, de atmósferas y de esos personajes reales que piden a gritos ser encontrados por un escritor

La programación para los más pequeños comenzará a las 17.30 horas con el cuentacuentos Mireya y el cuento de las estrellas , de Ángeles Rodríguez, en la Plaza de las Cortes Leonesas. A las 19.00 horas, en el Salón de los Reyes del consistorio de San Marcelo, se presentará el libro de cuentos Una historia con pies y cabeza. de Esperanza Ortega e ilustrado por Ricardo Escobar.

La pianista y escritora Belén Ordóñez firmará ejemplares de su libro Relatos entre notas (Para músicos y otras especies), a las 20.00 horas, en el stand de la feria, en Ordoño II.

tracking