jueves 9/12/21
                      Martín Garzo. FERNANDO ALVARADO
Martín Garzo. FERNANDO ALVARADO

El Gran Café acoge hoy a las 19.00 horas la presentación de la última novela del escritor Gustavo Martín Garzo, titulada El árbol de los sueños.

El libro narra la historia de una madre que les cuenta historias a sus dos hijos cada noche. Son historias que ha ido escuchando a lo largo de sus viajes, ya que a pesar de su juventud ha recorrido gran parte del mundo. Historias donde las cosas soñadas conviven con naturalidad con las reales, hasta el punto de que no es fácil distinguirlas entre sí.

En ellas se habla, por ejemplo, de una reina que visita a Salomón para que le ayude a completar un poema cuyo primer verso ha soñado su hermana poco antes de morir, de los eunucos que entretienen a las esposas del faraón en la Casa de la Vida, de héroes griegos que prefieren las delicadas ropas de las doncellas a las armaduras de los guerreros, entre otras muchas.

En una de esas historias surge la cuestión de por qué contar cosas que son o no verdad. Esa apuesta por el amor, aun a costa de la verdad, es la apuesta de El árbol de los sueños, cuya estructura remite a ese libro de los libros que es Las mil y una noches. El libro que todos los narradores han soñado con escribir.

Martín Garzo presenta hoy en el Gran Café ‘El árbol de los sueños’
Comentarios