Diario de León

Exposición

Más de 2.000 visitas a 'Picasso. El viaje de Guernica'

guernica

guernica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este martes la exposición itinerante "Picasso. El viaje del Guernica", instalada hasta el próximo 18 de febrero en una carpa al inicio de la Avenida de los Reyes Leoneses y que ya ha sido visitada por más de 2.000 personas.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado, que la muestra se mantiene abierta con aforo reducido a 5 visitantes y con horario de mañana y tarde ajustado al toque de queda impuesto para luchar contra la Covid-19.

El regidor se ha mostrado gratamente sorprendido por la calidad de la exposición y ha agradecido a la Fundación la Caixa y al Museo Reina Sofía haberla traído a la capital leonesa.

Diez ha reiterado a la Fundación La Caixa el interés municipal para seguir colaborando en futuros proyectos culturales.

La exposición conmemora el 80 aniversario del Guernica, obra emblemática de Pablo Picasso, quien la pintó en 1937 como un símbolo universal contra la guerra.

Mediante paneles, fotografías, periódicos y vídeos, la exposición recorre todos los avatares del cuadro, desde 1937 hasta la actualidad, instalado en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Diez ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Evelia Fernández, y han sido recibidos y acompañados durante la visita guiada por Rosana Cano García, delegada en Castilla y León de la Fundación La Caixa.

La exposición ofrece una visita guiada de una hora de duración de lunes a viernes de 18:30 a 19:30 horas y los fines de semana de 12:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas

tracking