Diario de León

Cultura

Más de 80 funciones en la programación semestral del Auditorio

Contará con la presencia los actores José María Pou, Secun de la Rosa, Aitana Sánchez Gijón, Roberto Álvarez y Verónica Forqué

auditorio

auditorio

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, presentó hoy la programación de teatro y danza que contará con más de una treintena de montajes el Auditorio Ciudad de León en los que engloban teatro, musicales, danza y otras disciplinas artísticas. Se trata de una programación “variada y de calidad” que se compone de un total de 84 funciones -20 de música clásica, 14 de teatro, tres de danza, tres de conciertos de otras músicas, cuatro comedias, nueve musicales, ocho de circo y una zarzuela”.

En lo que se refiere al teatro, la concejala destacó el elenco de actrices y actores que se subirán a la escena leonesa. De esta forma, el público podrá ver a María Hervás, Verónica Forqué, Secun de la Rosa, José María Pou o Aitana Sánchez Gijón, entre otros con sus nuevas propuestas escénicas. Esta temporada de teatro y danza se compone de 14 representaciones, con diferentes variedades y obras, entre las que destacamos la obra de ‘Jauría’ conocidos lo hechos por todos a través de los medios de comunicación sobre el juicio de la agresión sexual sucedido en Pamplona.

A esto se le añade, la comedia de éxito en Francia ‘Intocables’ que será protagonizada por Roberto Álvarez mientras que Verónica Forqué encabeza el reparto de ‘Las cosas que sé que son verdad’ en la que se reflexiona sobre el amor de los padres a los hijos en el ámbito de la relación con la naturaleza y sus cambios estacionales como metáfora de la vida.

Además, Els Joglars representará la obra ‘Señor Ruiseñor’ que está girando por toda la geografía nacional contando en clave de comedia los cambios en el pasado de Cataluña. Igualmente, José María Pou, dirigido por Mario Gas, interpreta ‘Viejo amigo Cicerón’ en la que destaca el lado humano e intelectual de este relevante César romano, estrenada el pasado año en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida. La temporada teatral finalizará el día 4 de junio la temporada de esta primera parte del año con la actuación de Aitana Sánchez-Gijón que baila e interpreta con el coreógrafo español Chevi Muraday en la representación de ‘Juana’.

Se completa la programación del Auditorio otras actividades como con dobles funciones de la producción del musical de Broodway de la obra ‘Annie’ y también ‘Jeckyl’ & Hyde’ o el musical ‘El guardaespaldas’ estará durante siete funciones en el mes de mayo con la banda sonora que ganó tres Grammys. Otra gran producción que se podrá ver el mes de marzo, tras el éxito nacional de su gira, es el espectáculo de Circlásica de Emilio Aragón, circo para todo el mundo.

La concejala también aludió a los conciertos de programas como XVVII Ciclo de Músicas Históricas, el ciclo de Maestros Internacionales, de la Fundación Eutherpe o los conciertos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’ dedicados, uno a bandas sonoras de películas, y otro, a grandes clásicos rusos como Tchaikovsky y Rimski-Kórsakov.

El escenario de la capital leonesa recibirá diferentes propuesta para los más pequeños que van desde de teatro musical, de títeres, para bebés y circo. Para las familias se oferta una programación variada que comienza el día 2 de febrero con el concierto de música clásica dedicado a las ‘Andanzas y músicas de D. Quijote’ y esta temporada como novedad se contará dos funciones para bebés, 15 de febrero y 1 de marzo.

 
tracking