Diario de León

Matías González regresa a la actualidad editorial con una reflexión «lírico liberal»

‘Si así lo parece’ es el nuevo trabajo del autor leonés. RAMIRO

‘Si así lo parece’ es el nuevo trabajo del autor leonés. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sociólogo leonés Matías González, natural de San Martín del Camino, tiene novedad editorial. El colaborador habitual de la sección de Tribuna del Diario de León publica Si así lo parece . El autor lo define como una obra «reflexiva lírico liberal», en la que recoge un puñado de artículos de esos especialmente espinosos. «Se trata de pequeños textos que quizá no tienen cabida en las páginas de la prensa, que están más marcadas por la actualidad que se exige desde las direcciones de los medios o porque quizá superan las reglas de lo que se tiene por correcto, adecuado o convencional», explica González.

«Una gavilla de textos libres, radicalmente libertarios, que no admiten rejas de ningún color, en los que se deshoja el cogollo de algunos frutos del mundo que le/nos ha tocado en suerte», destaca el autor. «Ofrece un menú de textos marinados en aceites vírgenes, con un aliño lírico que propone unas texturas nuevas para viejos platos de la cocina universal», según expone el texto de la contraportada del libro.

«Un pack de textos, como ahora se dice, en formato expositivo, con un atrezzo lírico y un perfume atemporal que llamaríamos artículos si hubieran aparecido en prensa escrita», resume Matías González en su presentación.

«La actualidad, que llaman en prensa, la perdieron en muchos casos hace tiempo o quizá no. Porque los reflujos de la ruleta de lo temporal pueden hacer que lo que ayer fue actual lo vuelva a ser mañana».

Matías González es también autor de obras publicadas en amazon.com como Icalum , relatos breves, Mundo Quant —ciencia ficción—, Las Horas del Amor —lírica erótico-sentimental—, Ourovouro —alquimia lírica— y Binomicón —algebra conceptual—.

tracking