Diario de León

Máximo Cayón Diéguez gana el 'Corpus' de Villacarrillo

maximo

maximo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Máximo Cayón Diéguez (León, 1954), cronista oficial de la ciudad, se ha alzado con el premio de la trigésimo quinta edición del certamen literario Corpus Christi convocado por la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo (Jaén) con la eucaristía como eje temático.

Su poemario 'Diez plegarias de un adorador nocturno a Jesús Sacramentado' le ha hecho merecedor, según el jurado, de los 1.000 euros con los que está dotado un galardón que recogerá el próximo 31 de mayo coincidiendo con el primer día de la Semana Eucarística.

Una treintena de trabajos concurrieron al concurso, cuyo plazo de recepción se cerró el pasado 12 de mayo.

El objetivo de este certamen es reconocer "el mejor trabajo que se presente en poesía sobre la eucaristía, don de Dios para la vida del mundo".

Ampliamente premiado, Máxima Cayón, que está diplomado es Ciencias Empresariales, es autor de los libros de poesía 'Mi única heredad es la esperanza' (2005), 'Raíces de invierno' (2007) y 'Gradería de la gloria' (2012).

Además de su actividad literaria es decisiva su vinculación con la Semana Santa Leonesa. En 2018 fue distinguido como Personaje singular de la misma por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León. 

tracking