Diario de León

El Meadows de Dallas compra más arte español

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Meadows de Dallas, que alberga una de las más importantes colecciones de arte español en el extranjero, anunció ayer la adquisición de seis nuevas obras de artistas españoles de los siglos XVII al XIX, entre ellas un dibujo de Alonso Cano y una escultura de terracota del modernista catalán Agustín Querol y Subirats (1864-1909).

Cinco son obras sobre papel adquiridas en conjunto en la Galería José de la Mano de Madrid, que «reflejan la fuerte tradición del dibujo en España a principios de la Edad Moderna», indica el museo en un comunicado.

Las obras de Francisco de Herrera el Viejo (1590-1654) y Pedro Duque Cornejo (1678-1757) son las primeras de estos artistas en incorporarse a la colección del Meadows, mientras que los otros dibujos ofrecen una nueva perspectiva de los procesos creativos de artistas ya presentes en la colección, como Alonso Cano, Mariano Salvador Maella (1739-1819) y José Camarón Bonanat (1731-1803).

La escultura de Agustín Querol y Subirats engrosa la creciente colección de arte catalán del Meadows, en la que destacan una pintura del artista Josep de Togores i Llach (1893-1970) y otra de Santiago Rusiñol (1861-1931), ambas adquiridas por el museo a principios de este año. «Esperamos con ilusión el aprendizaje que resultará del estudio de estas nuevas obras junto al resto», aseguran.

tracking