Diario de León

Medio León y medio Gijón se cita en El Gran Café

Doctor Explosion actúa hoy en León. DL

Doctor Explosion actúa hoy en León. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Gran Café de León acoge hoy a las 21.30 horas, el concierto de los asturianos Doctor Explosion, que cuenta entre sus filas con los leoneses Dani Montero, al bajo, y Conrado Martín, a la batería. Mamba Negra será el grupo invitado

La banda de garage punk se formó en el verano de 1989 en Gijón (Asturias) y ha publicado 8 álbumes y han actuado por medio mundo en más de 700 ocasiones, con unos actuaciones que acaban convirtiéndose en auténticas fiestas con los miembros del grupo bailando por la sala o tocando encima de la barra del local. En sus actuaciones a veces se disfrazan (de romanos, de colegialas, de monjas...), pero la vestimenta marca de la casa son las zapatillas con falda larga.

En su música se puede apreciar la influencia de muchos de los estilos musicales de la década de 1960 (rock and roll, rhythm & blues, beat y garage norteamericano) y del punk británico de los años 70.

Las letras de sus canciones alternan entre el castellano y el inglés, y además de sus propias canciones también han grabado varias versiones de otros artistas y grupos. Durante los años 90, Doctor Explosion fueron uno de los principales exponentes de la llamada escena independiente española. También han sido tradicionalmente incluidos en lo que en los años 1990 se dio en llamar Xixón Sound, aunque surgieron un poco antes que muchos de los grupos incluidos bajo esa etiqueta.

tracking