Diario de León

El MEH acoge la presentación de ‘La Huella del Mal’, con trama en Atapuerca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | burgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge hoy la presentación del libro La Huella del Mal , del escritor Manuel Ríos San Martín. Este libro, cuya presentación a nivel nacional por parte de la Editorial Planeta tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Ibeas de Juarros el pasado mes de junio, centra su trama en centros del Sistema Atapuerca como el Carex o el MEH.

Junto con el autor estarán en la presentación José María Bermúdez de Castro, que ha asesorado científicamente al autor y el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos. Comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo, y se realiza en colaboración con la Editorial Planeta y la Librería del Museo.

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.

tracking