Diario de León

Cultura

La mejor magia del mundo hechiza a León

Uno de los números de la tarde. MARCIANO PÉREZ

Uno de los números de la tarde. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional León Vive la Magia es una fábrica de agotar localidades, un sold out tras otro, para los más técnicos, capaz de llenar el exigente aforo del Auditorio.

Son las galas internacionales, que a su vez resultan santo y seña del evento y que ya muestran el músculo del festival, así como se repetirá hasta en once ocasiones.

Mañana miércoles por partida triple, a las 12.00, 18.00 y 21.00 horas. La fórmula es infalible: los mejores magos del mundo y una estructura narrativa del espectáculo que hace las delicias del espectador, con Juan Mayoral a la cabeza.

El maestro de ceremonias de la Gala es el argentino Mirko Callaci. En cuanto a los magos, repite Dion, con su magia original. En 2011, con 19 años, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo. TanBA (Japón) trae su magia cómica. Showman polifacético, carismático y con un sentido de la comicidad único.

Yu Hojin (Corea), experto en manipulación, es la gran estrella de la gala como artista indiscutible de la gran producción americana The Illusionists. Jimmi Delp, con su magia creativa, presenta sus números naranja como un espectáculo mágico fuera de lo habitual. Mag Marín promete grandes ilusiones.

Ha llevado su magia por todos los rincones del país y ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el ganador del programa Pura Magia de TVE.

Cada uno a su estilo son los artífices del espectáculo que acapara más expectación y público dentro de la amplia programación del festival.

tracking