Diario de León

Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle

El mejor teatro de calle regresa a Villabalter

La calle La Fuente volverá a convertirse en un gran escenario teatral al aire libre del 6 al 9 de agosto

La Setic comienza el 6 de agosto, con la inauguración a cargo de los leoneses Cirk About It. DL

La Setic comienza el 6 de agosto, con la inauguración a cargo de los leoneses Cirk About It. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La calle La Fuente de Villabalter volverá a convertirse en un gran escenario al aire libre para acoger la XXII edición de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (Setic), que se celebrará del 6 al 9 de agosto.

La Setic llega a su XXII edición con cuatro representaciones de grupos profesionales, aforo reducido y acceso con invitación en un año atípico en el que el Ayuntamiento de San Andrés ha redoblado esfuerzos en su apuesta por la cultura y por una tradicional cita con el teatro posible gracias a la implicación y el esfuerzo de esta asociación cultural con más de dos décadas de trayectoria.

La situación excepcional provocada por la pandemia no ha impedido que la asociación Balterius98 haya logrado sacar adelante esta tradicional cita cultural del verano en el municipio que, en esta ocasión, ofrecer cuatro representaciones a cargo de grupos profesionales, todas ellas previstas a las 22.30 horas, salvo la del domingo que ser a las 20.00 horas por estar dirigida especialmente al público infantil. La representantes del colectivo cultural, Laura Franco, y Dario Fernández, han presentado esta mañana a la alcaldesa, Camino Cabañas, y al concejal del área, Alejandro Gallego, un programa respaldado por el Ayuntamiento, que sufraga las representaciones y aporta la infraestructura, en una “apuesta por la cultura y, de manera concreta, por este referente del tejido asociativo del municipio que es Balterius ‘98, que con más de veinte años de dedicación al teatro ha puesto a Villabalter, y por ende al conjunto de San Andrés, en el mapa de la programación cultural estival en la provincia”.

La Setic comienza el jueves, 6 de agosto, con la inauguración a cargo de Cirk About It (León) y la representación Un Día de Cine , en la que dos apasionados del séptimo arte deciden juntarse para ver la que ser su primera película en 3D sin saber que acabarán convirtiéndose en los protagonistas de la gran pantalla.

Para el viernes, 7 de agosto, está prevista la representación de Tiempos Viejos a cargo de la compañía Tantontería Teatro (Málaga); una historia que comienza con Jos, que escapa de la residencia en la que vive para cumplir su sueño de saltar en paracaídas y en la que Vicenta es una simpática anciana que toma el rumbo...¡A donde sea!.

Al día siguiente, sábado 8 de agosto, será el turno de la compañía La Submarina (León) con Confesiones de Don Quijote . En un lugar de las montañas de León ; una obra en la que el espectador asiste a la última noche de don Quijote, en la que Cervantes acude a su lado para despedirse de él, manteniendo ambos una conversación.

tracking