Diario de León

Los mejores magos del mundo llegan mañana a León

El argentino Mirco Callaci será el maestro de ceremonias. DL

El argentino Mirco Callaci será el maestro de ceremonias. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León será a partir del mañana el punto neurálgico de la programación del Festival Internacional de Magia de León, con la celebración de la Gala Internacional que reunirá hasta el 1 de enero a los más mejores magos del mundo.

La inauguración de la Gala tendrá lugar el martes con dos pases a las 18.00 y 21.00 horas con un precio la entrada de 25 euros.

El maestro de ceremonias será Mirco Callaci. Este ilusionista argentino lleva diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china, Lu Chen, que avalan su trayectoria profesional como uno de los magos más importantes del panorama internacional.

El cartel del espectáculo lo abrirá Dion, un mago y bailarín holandés que comenzó a los 6 años su carrera artística. En 2006 y 2008 se coronó como campeón nacional de magia en Holanda, luego ganó un Grand Prix en Luxemburgo y en 2010 en Rusia. Finalmente en 2011, con 19 años, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo.

TamBa es otra de las grandes apuesta de la Gala con su magia y humor visual. El mago japonés es un showman polifacético que cautiva desde el primer instante de su actuación. Carismático y con un gran sentido de la comicidad único, presentará su espectáculo por primera vez en España. Desde Corea llega Yu Hojin, la gran estrella de esta gala, quien durante los últimos 7 años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana The Illusionist. Hojin está considerado el mejor manipulador del mundo, como lo atestiguan los numerosos y más prestigiosos premios internacionales.

Una cita ineludible que dará paso a Stuart Macdonald (EE UU), ganador de cinco premios internacionales y del famoso concurso de la televisión americana Fool Us, de Penn and Teller, que presentará un número insólito y original en el que su personaje no es un mago, pero los efectos mágicos que le rodean fuera de su control harán sentir las más variadas sensaciones.

Por último y en representación de España, llega a León Mag Marín, que ha llevado su magia por todos los rincones del país a pesar de su corta edad, y ha ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser conocido por ganar el programa Pura Magia de Televisión Española. Marín presentará un número de gran formato, plagado de efectos imposibles y un estilo innovador.

tracking