Diario de León

Concierto

Melancolía, crudez, pasión...blues

La oportunidad de verlos es hoy, a las 20.30 horas, en los conciertos del Molly Malone (entrada gratuita). 

jane y lou_21154457_med

jane y lou_21154457_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Lou & Jane confluyen la voz negra de Yolanda Arias y la guitarra del siempre bluesman Eduardo Visa. «Lou & Jane narran con sus versiones el día a día de épocas de esclavitud, racismo, discriminación e injusticias sociales de antaño, y de hoy en día, con la música como arma de protesta», afirman. Y la oportunidad de verlos es hoy, a las 20.30 horas, en los conciertos del Molly Malone (entrada gratuita). 

Con sus cimientos en el blues de los años 20, y reconstruyéndolo hasta la actualidad, Lou & Jane viajan por versiones de W. C. Handy, Big Mamma Thrornton, Bessie Smith, Tom Waits, Ray Charles, Bobby Hebb, Eva Cassidy, Bill Withers, Stevie Wonder, Norah Jones...

También se desenvuelven en la vertiente inglesa con Amy Winehouse, Fairground Atraction, Adele, Sting, pero siempre volviendo al sonido al que pertenecen: el blues americano. Con zambullidas en series televisivas ya sea The Wire o True Blood, y películas como El Color Púrpura o Goldfinger, de James Bond, pinceladas de jazz, saltos por otras partes de la geografía y llevar a su terreno bluesero a grandes iconos como Los Beatles, o al actual malagueño Toni Zenet, pero sin perder su esencia.

Yolanda Arias es una soul woman forjada en jams de blues, de voz negra sobrecogedora que no pasa desapercibida y no deja impasible. Se mueve como pez en el agua dentro de varios géneros. Ha recibido formación musical en el Centro de Estudios Musicales del Bierzo donde también recibe clases regulares de técnica vocal, que complementa asistiendo con regularidad a clases magistrales

Por su parte, Eduardo Visa, a la guitarra, es un músico polivalente, aunque igualmente  procedente del Blues. Es un guitarrista de sonido singular y carismático que ha tocado en diversas bandas, la más mediática The Funk On Me, que giró por todo el territorio nacional teloneando a B.B King, Dr. John y Semekia Copeland.

tracking