Diario de León

Música

Menú Balacera en Vega de Gordón

La localidad gordonesa acoge un concierto vespertino de Carlos Balacera y La Última Tripulación dentro de su gira ‘Rock’n’Roll por el artículo 33’ en Casa Senén

Carlos Balacera, segundo por la izquierda, y La Última Tripulación. DL

Carlos Balacera, segundo por la izquierda, y La Última Tripulación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actitud rock de Carlos Balacera no se queda en las tablas sino que forja amistades nada peligrosas, que de vez en cuando visita, pero no como fuera de programa sino dentro del repertorio. Se ve que ese artículo 33 es espacioso para sentir y se construye con la memoria de la vida, en la que hay más que virtud la obligación de no olvidar, por ejemplo, un buen parchís, una heroica visita a La Eragudina, o, como hoy, plantarse en Vega de Gordón con su Última Tripulación, esa banda que le acompaña construida al estilo de los supergrupos. Será el 20 de marzo a las 18.30 horas, en Casa Senén, y con entrada gratuita.

Cuando Carlos Balacera fletó La Última Tripulación, hace ya un año, y se echó a las aguas de una gira en solitario en mitad de una pandemia, tenía como uno de sus objetivos principales visitar a muchos amigos (y en muchos lugares) a los que no había podido hacerlo durante las giras de Balacera.

Ya sea por las fechas o por la imposibilidad en cuanto al formato, quedaron en el tintero un puñado de sitios por visitar.

Ahora, con Rock’n’Roll por el artículo 33 bajo el brazo, está recuperando partes de la historia que quedaron pendientes. Y esta de hoy es una de ellas.

La visita a Casa Senén estaba marcada en el calendario desde que disco y gira echaron a andar. «Es una cuestión de amistad y era, solamente, cuestión de tiempo», dice. Poco más hacía falta para cumplir una palabra que estaba dada, en silencio, desde hacía mucho tiempo. «Un nuevo capítulo de una amistad surgida del Rock’n’Roll . Y no una más. Una de las que se fraguaron al fuego lento de Balacera y de las que aún perduran. De las que han valido la pena tras 33 años de aventura», afirma, rumbo a un lugar de cocina eterna.

tracking