Diario de León

El merecido y sentido homenaje a Antonio Viñayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ha querido que esta celebración de 875 años de historia reserve un capítulo estelar para la figura de Antonio Viñayo, personaje clave de la cultura leonesa más allá de los lugares en los que desempeñó sus funciones y trabajos.

Así, el 20 de mayo comenzarán una serie de convocatorias que tendrán el contenido intelectual y el recuerdo sentido así como el homenaje. El primero de ellos lleva el título de Dejar para la obra de la iglesia sus mejores vestiduras: San Isidoro, la Cofradía y el Pendón en el siglo XIV . Será a cargo de Therese Martin, investigadora científica, licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Boston. Tendrá lugar el 20 de mayo en la Sala del Pendón de San Isidoro, a las 20.00 horas.

El 23 de mayo, José María Fernández Cardo, catedrático de Filología Francesa de la Universidad de Oviedo, pronunciará una conferencia bajo el título de Antonio Viñayo: Itinerarios de una vida .

El 25 de mayo, Ana Suárez, doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de León, abordará el tema de Más allá de los escritos . Serán, en definitiva, tres citas, de momento, para conmemorar el centenario del nacimiento de Antonio Viñayo. Y una excelente oportunidad para poner aún más en valor su figura.

tracking