Diario de León

‘A la mesa con Alonso Quijano’, hoy en la Biblioteca Pública con Germán Barreiros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) y la Biblioteca Pública de León, junto con la Cámara de la Propiedad Urbana de León y la Academia de las Artes, las Ciencias y las Letras de León, hoy tendrá lugar la segunda conferencia de las VII Jornadas Cervantinas, Cervantes por León . El acto comenzará a las 19.00 horas y tendrá lugar en la Biblioteca Pública. Germán Barreiros González, impartirá la conferencia titulada A la mesa con Alonso Quijano .

En esta edición colaboran también la Diputación Provincial de León, con el ILC, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de León y Camarote Madrid.

Germán Barreiro González, lucense de nacimiento y leonés de adopción, se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid. Amplió sus estudios en la Universidad italiana de Pescara y en la alemana de Colonia y Berlín. En la Complutense fue profesor Titular de Derecho de Trabajo y además Catedrático en la de León.

experiencia profesional

Entre otras responsabilidades ha sido Juez del Tribunal Administrativo Internacional del Banco Interamericano de desarrollo con sede en Washington.

Escritor e investigador de la obra de Miguel de Cervantes, se ha centrado, de forma especial en la gastronomía y el mundo del vino en la época cervantina. Es autor de varios libros y escritos sobre la obra de Miguel de Cervantes, además de la picaresca clásica española.

experto en cervantes

Cabe destacar entre otros Ius Quijotescum, una versión literaria en la novela Don Quijote de la Mancha ; El Patio de Monipodio , la infame academia; una visión literaria del derecho en la novela ejemplar Rinconete y Cortadillo ; el vino en vida de Estebanillo, el Pícaro gallego romano, etc.

También y sobre otros aspectos del mundo cervantino, Barreiros González escribe La comida y bebida en el Quijote ; la vendimia de la florida picardía y el vino en la picaresca clásica española.

tracking