Diario de León

La mezcla de tradición y audacia de Forman’s Driveway, en el Molly

El músico madrileño afincado en León Mario J. Delgado. DL

El músico madrileño afincado en León Mario J. Delgado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: pub Molly Malone’s (La Paloma, 2)

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita.

dl | león

Forman’s Driveway, grupo que protagoniza esta noche el tradicional concierto de los domingos en el Molly Malone’s, es el nombre tras el que vuelca su filosofía musical Mario J. Delgado (Madrid, 1981), integrante de diferentes grupos en la escena nacional y leonesa, donde está afincado desde hace años.

Fan efervescente de los setenta y de la vida contemplativa de las pequeñas ciudades en las que se inspira su música, Forman’s Driveway fue creado en 2011 como un proyecto en solitario. Mario J. Delgado combina elementos electrónicos en sus bases con canciones de corte tradicional basadas en potentes sonidos de guitarra eléctrica, que beben del blues de los setenta y del alt country independiente de finales de los noventa, teniendo entre sus referentes a grupos como Whiskeytown y Songs: Ohia, pero también a Hendrix, Ray Vaughan y Peter Green entre otros. En sus directos se incorporan Álex Modia (bateria), María González Arija (voz) y Carlos Arede (bajo).

«Tradición y vanguardia cohabitan en plena armonía dentro del debut de Mario J. Delgado al frente de este proyecto en el que, en compañía de otros músicos, va tejiendo con gran riqueza instrumental distintas capas sonoras sobre las que deslizar su voz y, como sucede en Runnin’Out , conmoverte sin remisión», aseguran los organizadores.

tracking