Diario de León

Michel Cloup: intransigente, aventurero y culto, hoy en los ‘Conciertos del Campus’

El francés Michel Cloup es la estrella de hoy en el campus. TWITER

El francés Michel Cloup es la estrella de hoy en el campus. TWITER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Cafetería 1 del campus.

Hora: 20.30.

Entrada: 4 euros. 2 euros, universitarios.

Actividades Culturales de la Universidad de León cuenta hoy dentro de los Conciertos del Campus con la presencia de Michel Cloup. La actuación tiene lugar en la Cafetería 1 del campus universitario, dentro de los objetivos del departamento cultural de la ULE de acercar a la comunidad universitaira espectáculos y artistas de primer nivel. Así como de manera complentaria servir también de enlace en el conjunto de las actividades culturales y escénicas de la ciudad.

No pocos críticos musicales han definido a Michel Cloup como «infatigable». El músico y compositor de Toulouse ha demostrado ser un alma inquieta, explorando las posibilidades del minimalismo folk y abordando otras corrientes musicales como el kraut pop o post-punk.

Sus intereses son amplios, tantos como sus proyectos, lo que dice mucho de su personalidad.

Con una intensidad conmovedora, la apuesta del músico francés por reducir todo a la mínima expresión le ha permitido demostrar una fuerza inusitada en la escena musical independiente europea convirtiéndose, por derecho propio, en todo un referente.

Desde la experimentación hacia una ensoñación un tanto ruidosa aunque bucólica, su música resulta apabullante.

Michel Cloup es autor-compositor, cantante, guitarrista ingeniero de sonido, con sede en Toulouse. Michel Cloup ha estado activo desde principios de los años 90 con, entre otros, los grupos Diabologum, Experience y hoy bajo su nombre.

grandes escenarios y clubes

El rock de Michel Cloup es calificado y conocido por su carácter de rock intransigente, aventurero y culto. Ha actuado en Europa, Estados Unidos, Rusia, en grandes escenarios de festivales, en pequeños clubes, al aire libre, underground, en teatros, centros de arte e incluso una vez en un armario metálico de Maurizio Cattelan en Beaubourg.

Ha multiplicado las colaboraciones en música, arte contemporáneo, teatro y cine.

tracking