Diario de León

Presentación

Microrrelatos de un sevillano con acento leonés

Entre Dios y para el hombre, Miguel Ángel Cercas llega a unos relatos que son disparos directos a temáticas concretas y la moral.

León

Creado:

Actualizado:

Tiene el calor sevillano de la ironía, y tal vez el frío seco de tantos años en León. Pero en esa dualidad está la clave del autor: embelesado por las letras es un hombre de ciencias, o mejor dicho de cifras y dinero como director de un banco de inversión. Así llega a Entre Dios y yo , editado por Círculo Rojo, que se presenta hoy en El Gran Café, a las 20.00 horas, con la presencia del propio autor junto a Marcelo Óscar Barrientos e Isamil9.  

Cercas asegura que gracias a un taller literario, en lugar de salir escaldado, «me animó a coger la disciplina de escribir», cuenta. Y así resulta que, al margen de su labor profesional, durante una hora al día es un aplicado escritor en la Biblioteca Pública.  

«Si la lectura de Entre Dios y yo afianza una bonita relación entre Dios y tu», dice a un lector, parece ser que el objetivo está logrado. Aunque hay más miga en estos relatos que cuentan situaciones ficcionadas pero que suenan a realidad. Por eso, desde la imaginación de este andaluz a la leonesa, en esos relatos pasan muchas calles de León.

tracking