Diario de León

CULTURA ■ CÓMIC

Miguel Ángel Martín, más ‘Víbora’ que nunca

El dibujante leonés publica ‘Rubber Flesh’ que reúne su primera colaboración con la legendaria revista ‘El Víbora’

El dibujante leonés Miguel Ángel Martín. RAQUEL P. VIECO

El dibujante leonés Miguel Ángel Martín. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El dibujante leonés más irreverente y, al mismo tiempo, internacional, publicará en junio Rubber Flesh (Reino de Cordelia), su primer trabajo para la mítica revista El Víbora.

Se trata de «una orgía de sangre, sexo y carne de plástico quemada», según la prestigiosa revista cultural Jot Down, que eligió esta novela gráfica como uno de los cien tebeos imprescindibles.

En la que fue su primera colaboración con la revista El Víbora, Miguel Ángel Martín demostró poseer un universo único, exportable al resto del mundo. De hecho, en Italia, donde tras ganarle un pulso a la censura se convirtió en un héroe, acaba de exponer una gran antológica con obras de todas sus etapas.

Rubber Flesh, todo un clásico de uno de los grandes maestros del cómic español, cuenta la historia de la programadora de una multinacional Monika Ledesma, quien tras sufrir un accidente descubre que su cuerpo es de biosilicona, capaz de autorregenerarse. Pronto advierte que un grupo de silicoides, genéticamente configurados para destruir ese material, la persiguen para matarla. Miguel Ángel Martín demuestra poseer un universo personal, donde convivían naturalmente la ciencia ficción, el gore, la intriga y la pornografía. Como él mismo reconoce en el libro: «Al margen de que exista violencia en mis historias, hay un gran sentido del humor. Negro, verde, amarillo o del color que quieras, pero sentido del humor. Hay gente que lo percibe fácilmente, pero otra no. Es un problema de ellos, no mío».

tracking