miércoles. 10.08.2022
                      Miguel Ríos durante la inauguración de la senda. RAÚL SANCHIDRIÁN
Miguel Ríos durante la inauguración de la senda. RAÚL SANCHIDRIÁN

La localidad abulense de Hoyos del Espino acoge desde hoy un paseo de la fama como un homenaje permanente a Gredos y a la música, con motivo de la celebración de la XV edición de Músicos en la Naturaleza. Un total de 11 figuras, a tamaño real, conforman la senda. Los artistas más representativos que se han subido al escenario de Mesegosillo y que forman parte de esta iniciativa sojn: Sting, Dolores O’Riordan, Bob Dylan, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Al Jardine -The Beach Boys, Roger Glover – Deep Purple, John Fogerty, Mark Knopler, Fer-Maná y Rod Stewart.

La senda está formada por un conjunto de 11 figuras realizadas a tamaño real de los artistas más significativos que han pasado por el festival Músicos en la Naturaleza a lo largo de su historia. Este conjunto es un homenaje, a través de los ojos de los cantantes y grupos que se han subido al escenario de la finca Mesegosillo, a la Sierra, a Hoyos del Espino, y a la música que ha sonado a lo largo de estas catorce ediciones. Este ‘paseo de la fama’ quiere convertirse en un nuevo atractivo para la zona.

A la senda Músicos en la Naturaleza se irán incorporando nuevos artistas a lo largo de las próximas ediciones. La selección ha querido representar a los grupos o cantantes más significativos y con diferentes estilos musicales.

La senda está formada por un conjunto de 11 figuras individuales y dos mesas de señalización que permitirán a los visitantes ir conociendo un poco más sobre la historia de este festival abulense. Cada figura está cortada a láser en chapa de acero de 20 mm de espesor, en formato de espejo y ancladas sobre una zapata, y consta de dos caras: la principal es una fotografía, a tamaño real, representativa y troquelada de cada uno de los participantes en este salón de la fama; la posterior la forman unos textos significativos de su participación en Músicos en la Naturaleza y un QR. De esta manera, los aficionados podrán ir recorriendo los más de 50 metros de senda y disfrutando de las imágenes de los artistas, a la vez que pueden escuchar los temas más significativos de la edición en la que participaron, gracias a que el código QR lleva una lista de reproducción musical.

En el acto de inauguración de la senda, el compositor y cantante de rock Miguel Ríos ha llamado la atención sobre la importancia de proteger la naturaleza y la necesidad de «empezar a aprender a vivir con ella porque, si no, no será nuestra vida, sino nuestra tumba. Para que paremos los incendios y la destrucción de la naturaleza, lo primero que tenemos que hacer es empezar a tomar conciencia de que somos nosotros mismos, los seres humanos, los que la degradamos».

Miguel Ríos apadrina la inauguración de la senda ‘Músicos en la Naturaleza’
Comentarios