Diario de León

Mikel Ferreras presenta su disco ‘Viva la montaña’

El álbum, con Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce, reúne canciones populares

El cantautor leonés Mikel Ferreras. DL

El cantautor leonés Mikel Ferreras. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge, a las 12.00 horas, la presentación del disco Viva la montaña, por el cantautor leonés Mikel Ferreras, acompañado por Carlos Fernández, de la iniciativa Lucha por la Montaña, y con la presentación de Emilio Gancedo, coordinador de proyectos del ILC y amante e impulsor de las tradiciones y la cultura popular.

Un nuevo disco de estudio que recoge canciones populares y tradicionales de la Montaña Leonesa producidas, arregladas e interpretadas por Mikel Ferreras, en colaboración con el cantautor cántabro Marcos Bárcena y la chelista Estíbaliz Ponce.

Canciones que se han convertido en verdaderos himnos heredados de generación en generación como Viva la Montaña, A la luz del cigarro, Esta noche ha llovido, Ya se van los pastores o Todos somos de León.

Tras el éxito del estreno del videoclip Viva la Montaña con más de 22.000 visitas en youtube en tan solo cinco meses y del videoclip Todos somos de León, con más de 12.000 visitas y que fue estrenado en youtube hace unas semanas, llega la presentación del disco completo, que incluye las canciones populares más importantes del norte de la provincia. ¡Viva la montaña! es una canción popular y tradicional leonesa que se ha transmitido de generación en generación hasta convertirse en un himno para la Montaña Leonesa.

Existen varias versiones de esta misma melodía en otras provincias de la Cordillera Cantábrica como Asturias y Cantabria, con distintas versiones en cuanto a la letra. Un disco que pretende conectar también con los más jóvenes a través de las plataformas digitales, donde todas estas canciones estarán disponibles en los próximos días para que puedan ser reproducidas desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo, pero también en formato cedé para quienes disfrutan de la música en soportes tradicionales.

tracking