Diario de León

FESTIVAL

El milagro del Monoloco Fest en León. 10.000 personas llenarán el Hípico

El Monoloco Fest llega este sábado al hípico de León. INSTAGRAM MONOLOCO

El Monoloco Fest llega este sábado al hípico de León. INSTAGRAM MONOLOCO

León

Creado:

Actualizado:

Una alternativa a las espichas universitarias y casi una venganza por los meses robados a causa del coronavirus fueron los detonantes de Monoloco Fest , el que ya se puede considerar como el gran festival que se celebra en León. Los artífices son Héctor Herrero y Diego Bajo, dos universitarios que han dado con la tecla del éxito: en este Monoloco Fest de este sábado, tercera edición (las hacen con frecuencia inusual) serán 10.000 las almas que se reunirán en el Hípico , recinto municipal, con el reguetón y la música electrónica actual como señas de identidad. Han crecido tanto que ya traen a artistas de renombre que a muchos les sonarán a desconocidos pero que son los que mueven el cotarro y el cuerpo entre la juventud.

Héctor Herrero, 21 años y estudiante de ADE, explica el fenómeno con relativa tranquilidad y clarividencia. ¿El secreto del éxito del Monoloco? «Pues será que organizamos la fiesta que nos gustaría a la mayoría de los jóvenes», aclara. Y visto así, sin más, parece la mejor fórmula puesto que en nada aporta ninguna intención ni de aleccionar ni de dar lecciones.

El caso es que León vivirá este sábado un día grande festivo y musical gracias a esta propuesta que además de un sitio espectacular se puede permitir el lujo de presentar un cartel que trasciende a la provincia. Y es el que crecimiento ha sido imponente: si el primer Monoloco Fest reunió a 3.500 espectadores, el segundo sumó ya 7.500. Serán 10.000 y el techo parece que aún no se ha alcanzado. «Además, hasta ahora, salvo algún incidente sin importancia, la verdad es que la gente va a pasárselo bien y el ambiente ha sido muy bueno. Esperamos, que hoy también ocurra lo mismo porque de eso se trata», explica Herrero, demostrando que a la audacia de poner en marcha un proyecto de esta envergadura suma un sentido común que no solo es de agradecer sino también de destacar.

Por el escenario de Monoloco Fest pasarán Recycled J, Chema Rivas y Dasoul como cabezas de cartel. Álex Martini y Papi Gavi y Juanjo García son también parte importante del elenco que completa una sección con un título adorable: Local Heroes. Y en este apartado los nombres son Julia Abad, Dani Martín y Resaca Boys. 

Por ir por partes, colándose en este mundo de veinteañeros se puede añadir que el madrileño Recycled J se mueve en torno al reguetón y el rap y estilos aledaños como el trap. El granadino Chema Rivas también camina por estos senderos musicales aún por explorar por generaciones anteriores, aunque como guitarrista cuenta con una base más clásica que no olvida a la hora de manejar un repertorio eminentemente urbano. Dasoul, canario, completaría el tridente musical de Monoloco Fest y su música también comparte gustos con el resto, en donde la cuestión estilística es un asunto en ebullición. 

Lugar : Hípico Municipal. Paseo el Parque, 8

Hora : De 15.30 a 2.30 horas.

Entrada : Desde 10 euros (agotadas).

tracking