Diario de León

Milikito montará en León el circo que el covid canceló hace tres años

El espectáculo ‘Circlassica’ ofrecerá seis funciones en el Auditorio en marzo

Una escena del espectáculo ‘Circlassica. El sueño de Miliki’, que llega el próximo mes a León. JAVIER CEBOLLADA

Una escena del espectáculo ‘Circlassica. El sueño de Miliki’, que llega el próximo mes a León. JAVIER CEBOLLADA

León

Creado:

Actualizado:

Tenía que llegar a León el 12 de marzo y lo hará el 9, pero con tres años de retraso. Circlassica había vendido todas las entradas para las seis funciones del fin de semana que comenzó el confinamiento, decretado como consecuencia de la pandemia de covid.

Emilio Aragón ‘Milikito’ volverá a probar suerte en León. Llegará con su nuevo espectáculo al Auditorio, del 9 al 12 de marzo, para ofrecer igualmente seis funciones. Milikito llevaba 37 años sin pisar una carpa cuando montó Circlassica, un espectáculo para el que fichó a una gran troupe , con una orquesta de nueve músicos en directo, para contar una historia de amor entre el payaso Nim y la bailarina Margot, inspirada en su propia familia, los Aragón. La escenografía evocaba los antiguos chapitós de circo, con la proyección de imágenes durante la función sobre la historia del circo, que nació en 1768, de la mano de Philip Astley, un oficial de caballería del ejército británico, que asombró al público con números de acrobacias ecuestres. Aragón y Productores de Sonrisas, que en el pasado han producido espectáculos como Circo Mágico o Circo de Hielo , a través de sorprendentes números, fieles a la regla del ‘más difícil todavía’, están ahora de gira con Circlassica. El sueño de Miliki.

Heredero de una saga de payasos —los inolvidables Gabi, Fofó y Miliki—, reunió toda la magia del circo en un show entrañable.

El montaje que tenía que haber llegado hace tres años a León ofrecía números a cargo del dúo acrobático Ebenezer, el número del alambre de José Muñoz, los malabares de Pavel Evsukevich, los payasos Ale Hop, el número de la báscula coreana, Tatiana Zeghova con el aro acrobático o los equilibristas Marton Brothers. Fue todo un éxito.

El pequeño miliki

El sueño de Miliki es otra historia. Un homenaje al padre de Emilio Aragón, un Miliki de 7 años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas.

Una noche escribe esta fantasía en el Libro de todos los viajes y después se queda dormido. Su deseo es tan fuerte que su mundo se llena de luz, música, acróbatas, malabaristas y trapecistas. Entre todos, destacan dos personajes requetefinos y medio chiflados: Don Pepito y Don José, que despiertan a Miliki y le invitan a un viaje iniciático único. Serán sus maestros en el arte de la comedia y le guiarán para que pueda cumplir su sueño y conseguir su ansiada nariz de payaso.

Pero todo camino tiene curvas y baches. Y será Astracán, el príncipe de la anticomedia, quien intentará desviar al pequeño Miliki del maravilloso camino trazado por sus maestros.

Un gran espectáculo para todos los públicos, con las canciones que en su día popularizon los ‘Payasos de la Tele’ —que preguntaban siempre a los niños: ¿Cómo están ustedes?—. Temas que forman parte de la memoria infantil de varias generaciones de este país.

Pero sonarán de una forma completamente nueva, en un espectáculo lleno de música y luz, con una puesta en escena única y con los mejores artistas internacionales.

Las entradas ya están a la venta en la web de Circlassica . Las funciones tendrán lugar a las 18.45 horas, los días 9 y 10; el día 11 habrá dos funciones, a las 16.30 y 19.30; y el día 12, a las 12.00 y 16.30 horas. Dependiendo de la zona y las filas, las localidades tienen precios de 17,50, 24,50, 28 y 31,50 euros. El espectáculo dura 120 minutos (con un descanso incluido de quince minutos).

tracking