Diario de León

El minero José Manuel Cabezas publica su poesía

El libro ‘Entre Robles y otros versos’ contiene 46 poemas de distinta temática

José Manuel Cabezas, con su libro ‘Entre Robles y otros versos’. DL

José Manuel Cabezas, con su libro ‘Entre Robles y otros versos’. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El lacianiego José Manuel Cabezas publica su primer libro bajo el nombre Entre Robles y otros versos . El volumen contiene un total de 46 poemas de distintas temáticas, en donde «se puede ver la vocación poética relacionada con la naturaleza y social que siempre ha tenido por el mundo de las letras», explica el autor del libro.

José Manuel Cabeza nació en Villablino el 25 de febrero de 1955, y en 1978 se trasladó hasta Caldas de Luna para después de dos años regresar a la capital lacianiega y trabajar en el sector de la minería hasta el año 1998, «cuando me prejubilé», matiza Cabezas. En ese momento, se trasladó a la localidad salmantina de San Cristóbal de la Cuesta y los tiempos estivales los pasado en Masueco de la Ribera.

Cabeza, de familia minera y que ha pertenecido al sector, no olvida sus orígenes y lamenta «profundamente la desaparición de la minería» tal y como destacó. El volumen, que recoge 30 años de vida del autor, de fácil lectura, en donde los poemas son variados y se pueden leer fragmentos recordando los tiempos vividos en la mina, así como los paseos que realiza y lo que puede ir viendo o simplemente la propia naturaleza, como el viento, la montaña o la vida, son sólo algunos ejemplos de lo que la publicación puede transmitir al lector y que cuenta «con una calidad reconocida, con todos los trámites como depósito legal, así como registro», acentúa el autor.

Vocación de poeta

Un volumen que no sólo estará a la venta por distintos puntos, como en las librerías de Villablino, sino que también va a estar disponible en bibliotecas de diversos puntos de la geografía española. Un libro fruto del trabajo de un minero con vocación de poeta hecho con dedicación, mimo y mucho cariño y que por fin ve la luz tras muchos años de labor. En donde el autor espera llegar y transmitir tanto a sus paisanos como al resto de ciudadanos que se quieran adentrar en el mundo de la poesía. «Espero que a la gente le guste el libro y lo disfrute», dice. Tanto como ha disfrutado su autor componiendo estos versos que nos llevan a momentos de serenidad, de trabajo, de reflexión y sobre todo de calidez y cariño reflejado en unas líneas para el disfrute ahora del resto de personas que se dejen llevar por la poesía.

tracking