Diario de León

ARTE

Mirando el otoño desde la abstracción

Una de las otoñales obras de Elena Ciordia que ha colgado la galería de arte Alemi

Una de las otoñales obras de Elena Ciordia que ha colgado la galería de arte Alemi

Publicado por
Marcelino Cuevas
León

Creado:

Actualizado:

La galería de arte Alemi presenta estos días una muestra en la que predomina la abstracción. Figuran en ella los artistas Berbel, Constanza L. Schlichting, Elena Ciordia, Maite Ciurana y Oyonarte. Manuel Ortega Oyonarte es un veterano artista que ha llevado sus obras por todo el mundo, destacando sus participaciones en ferias tan importantes como Arco o Art London. Su pintura surge del blanco del lienzo y juega con una amplia gama de colores. Por su parte, Manuel Hernández Berbel es un pintor granadino, afincado en Madrid, que resuelve sus cuadros con enérgicas figuras y economía de color.

De otro lado, la asturiana Maite Ciurana basa su obra en una máxima: «Cada color produce una emoción». Y ella interpreta sus paisajes partiendo de los colores de sus sueños.

Elena Ciordia es vizcaína y de todos los participantes en esta muestra es la que tiene un acercamiento más claro al realismo. Sus cuadros nos hablan de la poesía contenida en la naturaleza.

Y, finalmente, Constanza L. Schlichting intenta poner de relieve a través de la pintura, de sus coloristas creaciones, la gran importancia de lo más cotidiano, buscando siempre la belleza de las cosas que nos rodean.

tracking