Diario de León

Mocedades y Los Panchos traen a León las canciones de toda una vida

Las míticas formaciones actúan el próximo 26 de marzo en el Auditorio

Mocedades: Santamaría, Idoia Uranga, Rosa Rodríguez Izaskun Uranga, José Miguel González y Tony Menguiano, con Gloria Trevi (centro). DL

Mocedades: Santamaría, Idoia Uranga, Rosa Rodríguez Izaskun Uranga, José Miguel González y Tony Menguiano, con Gloria Trevi (centro). DL

León

Creado:

Actualizado:

Será un concierto especial aunque las canciones de Mocedades o Los Panchos son las de toda una vida y la vida de todos. Por eso, el próximo 26 de marzo, el concierto de ambas formaciones en el Auditorio de León con la Banda Municipal de Música de Astorga es todo un acontecimiento. Canciones del pasado que suenan a gloria en el presente, porque por ellas no pasa el tiempo. Incluso se dotan de modernidad, ya que Mocedades acaba de estrenar junto a la mexicana Gloria Trevi una versión de Amor de hombre .

Por su parte, Los Panchos con el histórico Rafael Basurto se presentan de nuevo en León casi como en su segunda casa y con la infalibilidad letrística y musical de sus boleros.

Respecto a esta nueva versión de Mocedades, que une así al grupo con Gloria Trevi, se trata de una producción que formará parte de un nuevo álbum en el que Mocedades se encuentra trabajando y que incluirá nuevos ritmos e invitados sorpresa.

Amor de Hombre , tema emblemático en la dilatada carrera de Mocedades, continúa siendo punto de referencia del grupo desde los años 80 y que ha traspasado generaciones para incrustarse en el inconsciente colectivo de los amantes de la música de habla hispana. En esta ocasión, a las maravillosas armonías vocales del grupo de Bilbao, se suma la colaboración de la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi, quien añade emotividad a este clásico. Todo esto apoyado por el majestuoso arreglo del compositor y productor español Jacobo Calderón, además de contar con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Bratislava que –haciendo guiños a la música regional mexicana- realza la fuerza de la canción.

Haciendo historia, Mocedades surgió en la ciudad de Bilbao fundado por las hermanas Uranga que junto a otros amigos crearon el grupo vocal más importante del mundo de habla hispana.

Izaskun Uranga, es la única integrante que ha permanecido de manera ininterrumpida desde su fundación hasta nuestros días. Con más de treinta discos en el mercado, el compositor y productor musical Juan Carlos Calderón creó para Mocedades un sinfín de éxitos intemporales que lideraron durante años las listas de popularidad tanto de Estados Unidos como en Hispanoamérica y Europa, destacando entre ellos: Tómame o déjame , La otra España , Quien te cantará , Secretaria , Amor de hombre .

‘eres tú’

Recientemente la revista Billboard reconoció el tema Eres tú como una de las canciones latinas más importantes de la historia. Actualmente, Jacobo Calderón (hijo Juan Carlos) es el productor y arreglista vocal de la banda, que en los últimos años cuenta con lanzamientos discográficos de gran éxito como Por amor a México , Por amor a México II y Mocedades Sinfónico desde el Auditorio Nacional .

Esta conexión mexicana es la que lleva a esta colaboración con Gloria Trevi, una de las artistas más importantes de aquel país con 30 años de carrera.

tracking