Diario de León

Molina Foix regresa a la ficción con una novela seriada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escritor Vicente Molina Foix regresa a la ficción con Las hermanas gourmet, una novela seriada que saldrá en formato audiolibro y que, según explica, ha escrito sabiendo que en primer lugar iba a ser escuchada, lo que no ha supuesto ninguna cortapisa sino que, por el contrario, le ha dado muchas ideas.

La nueva novela de Vicente Molina Foix (Elche, 1946), uno de los autores más destacados de la narrativa española, llega el próximo 26 de junio a la plataforma de audiolibros Storytel, donde se podrá escuchar en diez capítulos de unos 45 minutos cada uno, sumando un total de ocho horas.

Según ha explicado el autor a Efe, tras la publicación de su último libro, novela memorialística como El joven sin alma , donde hablaba de su juventud, decidió que era momento de una obra diferente tanto desde el punto de vista argumental como en la forma de hacerlo.

Aunque señala que la forma de escribir para un libro que va a ser publicado en papel en primer lugar es la misma que para una obra que se estrena en audiolibro: «No ha supuesto una cortapisa, te da muchas ideas. No es un estilo distinto, los diálogos son iguales y no hay más límites porque escribas para el oído antes que para la vista».

tracking