Diario de León

El monasterio de Gradefes luce nueva cubierta

La reparación del tejado, la parte más antigua del edificio, ha costado 44.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Territorial de Patrimonio ha recibido e las obras de reparación de la cubierta de la Iglesia del monasterio de Gradefes, cuya inversión ha tenido un coste de 44.000 euros, ha informado la Delegación de la Junta en un comunicado.

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, acompañado por la jefa del Servicio de Cultura y Patrimonio, Amelia Biaín, ha visitado este martes los trabajos ya finalizados.

El objetivo principal de la intervención ha consistido en el levantado y reposición de la cubierta de la iglesia del monasterio, muy dañada por la proliferación de nidos de cigüeña sobre la misma, siendo esta parte la más antigua del conjunto monacal junto con la sacristía, la sala capitular y el claustro reglar.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Ryal Construcciones e Ingenieria S.L., siendo dirigida por el arquitecto José Ramón Otal Ruzafa y el arquitecto técnico Alberto Gómez García.

El monasterio es uno de los monumentos más importantes del municipio de Gradefes y forma parte de la ruta de visitas turísticas que organiza el Ayuntamiento en época estival, junto con las ruinas del monasterio de Eslonza y el monasterio de San Miguel de Escalada.

tracking