Diario de León

CITA CON LA CULTURA

Un montaje lorquiano y un cuentacuentos sobre Josefina Aldecoa en el Día de las Bibliotecas

 Las propuestas lúdicas y culturales se trasladan mañana a los principales espacios literarios de la ciudad

Un momento de la presentación de esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Un momento de la presentación de esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, inauguró hoy las actividades del Día de las Bibliotecas en la ciudad con un montaje lorquiano en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, al que asistieron escolares de Secundaria y Bachillerato de los IES Padre Isla, Lancia y Legio VII, así como del colegio San Juan de la Cruz y de la escuela de adultos Concha Casado de Trobajo del Camino.

Además, esta tarde a las 19.30 horas, la Biblioteca Padre Isla acogerá un cuentacuentos especial basado en los relatos finalistas y ganadores del concurso sobre la escritora Josefina Aldecoa, organizado entre los centros educativos. Escritores, actrices y poetas relacionados con el panorama cultural y educativo de la ciudad participarán en esta actividad dirigida a todos los públicos.

'La ciudad a voces'

De cara a mañana, las bibliotecas municipales participarán en una actividad organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), bajo el título de ‘La ciudad a voces: una biblioteca humana, colectiva y caminada’. Relacionada con la exposición que se exhibe en el Musac, la iniciativa es una invitación para caminar, visitar bibliotecas y escuchar historias.

Los actos tendrán lugar en bibliotecas como la Araceli Corbo del Musac, la Central de San Isidoro, en la Universidad de León, la Pública de León, la Fundación Sierra Pambley, la Padre Isla o la Cronista Luis Pastrana. Las acciones pretenden fomentar el uso de la biblioteca como lugar donde se potencia la lectura y donde se encuentra todo tipo de información a través de la palabra y la imagen.

tracking