Diario de León

Toros

Morante, Juli, Ponce, Manzanares, Fandi y Hermoso, en San Juan

La empresa Matilla programa dos festejos los días 26 y 27 de junio en León

Morante de la Puebla, ayer en Aranjuez. ZIPI

Morante de la Puebla, ayer en Aranjuez. ZIPI

León

Creado:

Actualizado:

La vuelta a la normalidad, con las medidas restrictivas que la pandemia sigue imponiendo, llega también a la feria taurina de León, cuando la temporada intenta tomar el pulso después del parón del próximo año. La empresa Matilla, que gestiona la actividad taurina de la Plaza del Parque, ha programado dos festejos con motivo de las fiestas de San Juan. A la espera de conocer las restricciones de aforos, los gestores han cerrado ya dos carteles de mucho tirón para atraer a los aficionados. Entre otras actuaciones que tienen en marcha, con el objetivo de recuperar no sólo la feria sanjuanera de la capital leonesa sino una afición que ha ido decayendo en los últimos años.

De momento la Plaza del Parque abrirá sus puertas a los todos los días 26 y 27 de junio, sábado y domingo. El sábado harán el paseíllo en León José Antonio Morante, Morante de la Puebla; Julián López, el Juli; y José María Manzanares. Una terna que reúne a lo más destacado del escalafón en este momento, y que a buen seguro atraerá a la capital leonesa ese día a muchos aficionados de otras provincias.

El domingo, una mixta

El domingo está programada una corrida mixta, en la que comparecerán tres de las figuras que más tirón han tenido en los últimos años entre los aficionados leoneses. Abrirá cartel el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. El toreo a caballo tiene un gran número de seguidores en la provincia, que podrán disfrutar un año más de la maestría del rejoneador navarro y su extraordinaria cuadra.

A pie hará el paseíllo una vez más en León Enrique Ponce, que durante dos décadas ha sido una figura fija en los carteles leoneses, a los que vuelve después de

un breve paréntesis. Sus actuaciones en el coso leonés se cuentan por triunfos.

Recuperar la feria

La empresa que gestiona la Plaza del Parque tiene el objetivo de ilusionar a la afición leonesa

Cierra cartel y feria otro de los toreros a los que más cariño tiene la afición leonesa. David Fandila, El Fandi, no sólo forma parte de la historia taurina de León al haber indultado un toro sino que durante años ha arrastrado a la plaza a un montón de entusiastas, además de tener una conexión muy especial con las peñas taurinas.

La empresa Matilla está preparando además novedades para estos dos días de feria, y se muestra dispuesta a recuperar no sólo la ilusión de los aficionados sino el pulso de un ciclo que quiere volver a hacer cita imprescindible del calendario taurino nacional en los primeros pasos de la temporada.

tracking