Diario de León

El MSM organiza encuentros con los escritores Juan Carlos Lorenzana y Carlos Núñez hoy y mañana

El Museo de la Siderurgia la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero ha organizado dos encuentros con escritores, titulado 'Escritores en la ferrería', uno este viernes con el escritor Juan Carlos Lorenzana y la presentación de su libro 'Relatos Mineros, y otro el sábado con Carlos Núñez y su publicación 'La Hermandad de los Celtas'.

Imagen del compositor Carlos Núñez en una actuación previa en León. RAMIRO

Imagen del compositor Carlos Núñez en una actuación previa en León. RAMIRO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El encuentro con Lorenzana tendrá lugar este viernes, 16 de agosto, a las 19.00 horas, y en ella el escritor presentará su nuevo libro 'Relatos Mineros', según ha indicado el espacio museístico.

Asimismo, el sábado 17, a las 18.00 horas, tendrá lugar el segundo encuentro, donde Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, hablará de su libro 'La Hermandad de los Celtas', que analiza la música celta desde las perspectivas histórica, musicológica y cultural.

Al tiempo, narra numerosas experiencias personales relacionadas con su actividad como intérprete de dicha materia y con sus contactos con gran número de expertos en el tema desde distintas disciplinas.

Ambas actividades son gratuitas y requieren recogida de invitaciones en el museo porque cuentan con plazas limitadas.

tracking