Diario de León

Adiós a un icono

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero por Covid-19

Fotografía cedida hoy por Telemundo donde aparecen el músico mexicano Armando Manzanero y la cantante mexicana Joy. ALBERTO TAMARGO

Fotografía cedida hoy por Telemundo donde aparecen el músico mexicano Armando Manzanero y la cantante mexicana Joy. ALBERTO TAMARGO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El cantautor mexicano Armando  Manzanero , autor de temas tan emblemáticos como 'Somos novios', 'Esta tarde vi llover' o 'Contigo aprendí', ha fallecido este lunes 28 de diciembre tras varios días hospitalizado por Covid-19, según ha informado la secretaria de Cultura del Gobierno mexicano, Alejandra Frausto.

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando  Manzanero , uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto", subraya Frausto en un mensaje publicado a través de Twitter, y retuiteado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Armando  Manzanero  nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, y es uno de los grandes compositores mexicanos, conocido por boleros como 'Somos novios', 'Esta tarde vi llover' o 'Contigo aprendí'.

Autor de más de 400 canciones y con decenas de discos, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina que se celebró el pasado mes de octubre.

tracking