lunes 16.12.2019
Obituario

Muere la voz de John Wayne

El zamorano Claudio Rodríguez, reconocido actor de doblaje, fallece a los 86 años
El actor John Wayne.DL
El actor John Wayne.DL

El actor de doblaje Claudio Rodríguez, voz de actores como Charlton Heston, Burt Lancaster o, más recientemente, de personajes como Albus Dumbledore, de la saga de Harry Potter, ha fallecido hoy a los 86 años, según ha informado la asociación de artistas de doblaje Adoma.

Nacido en el pueblo zamorano de La Bóveda de Toro el 31 de agosto de 1933, Rodríguez deja más de 2.000 títulos en su trayectoria con personajes como Kung Fu, Salieri o Willy Fog.

Una de las primeras películas donde prestó su voz fue "El día más largo", protagonizada por Sean Connery, John Wayne, Henry Fonda, Mel Ferrer, Richard Burton y Robert Mitchum. Poco después se hizo profesional del doblaje interpretando a Charlton Heston en la película "El tormento y el éxtasis", indica Adoma en su página web.

Hace un año recibió el premio Actúa de la asociación de intérpretes AISGE en reconocimiento a todo su trabajo y, durante la gala celebrada el 3 de diciembre de 2018, Rodríguez recordó una anécdota con Charlton Heston, quien al conocerlo le dijo: "Gracias a usted soy famoso en España".

Durante más de medio siglo ha puesto su voz a las interpretaciones de Roger Moore, Paul Naschy, Omar Sharif, George C. Scott, Anthony Quinn, Gary Oldman, Michael Gambon y muchos otros.

En algunas ocasiones también se ha puesto delante de la cámara en películas como "La fuga de Segovia" y "El viaje a ninguna parte" y en series televisivas como "Más que amigos", "El comisario" o "Manos a la obra".

Muere la voz de John Wayne