Diario de León

Muerte, violencia y conflictos en torno a la Catedral de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo 11 de noviembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar el webinar titulado Muerte en la Catedral , donde algunos investigadores abordarán diferentes maneras de ver la muerte, la violencia y otros conflictos en la catedral gótica y el arte medieval. La iniciativa se organiza desde el Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de León, dentro de la Semana de la Ciencia de Castilla y León.

Dadas las circunstancias, lo celebraremos a través de la plataforma on line Meet.

Todas las personas interesadas, deben inscribirse, gratuitamente, en el correo md.teijeira@unileon.es. Es necesario enviar un correo con los datos personales para poder participar.

Gerardo Boto Varela, de la Universidad de Gerona, y Marta Serrano Coll, de la Universidad Rovira i Vigili, hablarán de Violencia y crimen contra obispos, de Canterbury a Tarragona . En segundo lugar, Francisco de Asís García García (Universidad Autónoma de Madrid), abordará Donde no habita el olvido. La catedral de Burgos y el recuerdo de sus obispos . José Alberto Moráis Morán (Universidad de León), participa con Antes de que lleguen los gusanos: rituales fúnebres tras la muerte de un obispo medieval . Habrá una cuarta sesión con María Dolores Teijeira Pablos, también de la ULE, con De aquí a la eternidad .

tracking