Diario de León

La mujer en la cultura, protagonista en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ámbito Cultural de El Corte Inglés celebra hasta mañana, una serie de jornadas y encuentros en los que aborda el papel de la mujer en la historia, la cultura, el arte y la ciencia. Quiere dar visibilidad a los trabajos artísticos y científicos de las mujeres invitadas a cada evento. Una programación especial con mujeres como protagonistas absolutas y encuentros relacionados con la poesía, el teatro, la ciencia y las artes visuales.

Si ya desde el lunes se sucedieron estos encuentros, hoy le toca el turno a la mujer en la ciencia. Ámbito Cultural ha querido dedicar una jornada a poner en valor el trabajo de mujeres pioneras en la ciencia de hoy y de mañana. A través de un diálogo abierto, la doctora Marta Puyol, directora de investigación de la Fundación Científica AECC, charlará con la doctora Marisol Soengas, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y con Nuria García Martínez-Illescas, investigadora predoctoral de la AECC Madrid. Con ello se pretende visibilizar el trabajo de las investigadoras, sus logros alcanzados, los retos que han superado y el posicionamiento de la mujer en la ciencia.

‘mirar con ellas’

Mañana tendrá lugar, dentro del ciclo Mirar con ellas , un recorrido a través de las imágenes y la trayectoria de mujeres fotógrafas y artistas plásticas como son Paula Anta, Soledad Córdoba y Laura Torrado. Miradas que exploran emociones, ángulos profundos e intimistas, pasión, arte y un carisma especial que engloba muchos saberes: arquitectura, humanismo, la poética del cuerpo. En esta cita, Ámbito Cultural explora el arte visual invitando a estas tres artistas representantes de la fotografía y el arte actual para charlar con la comisaria Zara Fernández de Moya, sobre la mujer creadora, la conciliación, los elementos comunes de sus obras y sus proyectos actuales, entre otros aspectos.

Desde sus redes sociales, Facebook e Instagram, y ahora también en su nuevo canal de YouTube, los eventos culturales de Ámbito Cultural de El Corte Inglés crecen y cuentan cada día con más adeptos en las redes.

tracking