Diario de León

Mujeres de «humor y baile»

Clásicas & Contemporáneas continúa de la mano del cabaret de Cía Ágada y su ‘Delikatessen Concert’ Será hoy en la Casona de Puerta Castillo a las 22.00 horas

Las mujeres de ‘Delikatessen Concert’ en una de sus actuaciones. DL

Las mujeres de ‘Delikatessen Concert’ en una de sus actuaciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Clásicas & Contemporáneas, un ciclo que tiene a la mujer como eje principal tanto en la creación como en la interpretación, comenzó ayer con Las Sinsombrero , en homenaje a las mujeres olvidadas de la Generación del 27. El festival se desarrollará hasta 30 de julio cuando finalicen las cuatro actuaciones previstas que tendrán su escenario en la Casona de Puerta Castillo a las 22.00 horas.

Esta noche a la misma hora y el mismo lugar será el turno de Cía Ágada y su Delikatessen Concert , un cabaret festivo que viaja entre situaciones cómicas, historias de amor y desamor, sketches inverosímiles y toques de percusión corporal, a partir del canto a capela y del humor. Las protagonistas en este caso son seis mujeres que se expresan a través del humor y el baile.

La tercera actuación de este ciclo, el 29 de julio a las 22.00 horas, correrá a cargo de Atalaya que pondrá sobre escena Celestina, la tragicomedia . La obra de La Celestina fue escrita por Fernando de Rojas durante el reinado de los Reyes Católicos, en 1499, en un momento en el que la Edad Media dio paso al Renacimiento con todas las transformaciones políticas, sociales y económicas que ello conllevó. Esta obra está considerada una de las más importantes escrita en lengua española y su influjo en el teatro europeo fue notable.

La cuarta y última actuación de Clásicas & Contemporáneas será el día 30 de julio, a las 22.00 horas. En este caso la compañía La Befana pondrá sobre escena la obra Cuando fuimos tres protagonizada por Lorena, Cristina y Hortigosa. Transgresión, deseo, autoficción y metateatro son algunos elementos que vertebran este espectáculo, que es un homenaje a las mujeres españolas hijas de cuarenta años de dictadura que se permitieron soñar.

Los espectáculos están insertos en el Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo que organiza el Ayuntamiento de León. Las entradas para estos espectáculos, dirigidos a un público mayoritariamente joven y adulto, están disponibles en www.marcaentradas.com (https://www.marcaentradas.com/eventos/fcp-cuna-del-parlamentarismo-2022/ciclo/1035-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo), con un coste de 1,5 euros.

tracking