Diario de León

El mundo celebra su «humanidad», su «luz» y sus canciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La muerte de Pau Donés desató ayer un mar de reacciones muy sentidas desde todos los órdenes de la vida.

«Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa, amigo», escribía Alejandro Sanz en recuerdo del autor de Agua y La flaca .

Especialmente emocionante ha sido la dedicatoria de Luz Casal, quien afrontó el cáncer en el pasado: «Supe cuando hablamos por teléfono que te estabas despidiendo de mí. Qué valiente y jabato has sido, qué atento y cariñoso colega. Somos muchos, aquí y en muchos otros países los que lloramos tu partida. Nos quedan tus canciones y tu ejemplo. ¡Te quiero!».

Apenas unos minutos después de que saltara la noticia, cerca de las 11.00 horas, las redes se empezaron a llenar con comentarios de despedida por parte de compañeros de profesión como Rayden, que lo ha calificado de «genio, con la sonrisa por delante», o de Rozalén, que lo ha llamado «eterno».

«Que la tierra te sea leve. Aquí te cantaremos siempre», ha escrito la manchega, casi a la par que el actor y director de cine Santiago Segura afirmaba: «Adiós compañero, celebraremos tu música y tu vitalidad...».

Más palabras han llegado por parte de Estopa («Descansa, kerido compañero»), Pablo Alborán («Feliz viaje, Pau»), Hombres G («Se va un grande, un gran luchador»), Miguel Poveda («Estar a tu lado era estar al lado de la bondad») o Mikel Erentxun («Tu lucha ha sido mi electricidad. Tu sonrisa es mi paisaje. Agur, amigo»).

«Sé que morir no es más que estar un tiempo fuera. Sé que vivir es entender que el cielo espera. Me niego a despedirme de ti... Estés donde estés, estás y simplemente te abrazo, querido Pau!!!!!», exclamaba la compositora e intérprete Rosana, una de las más sentidas en su mensaje.

Desde la literatura, Lucía Etxebarria ensalzó su carácter: «Cualquier persona que lo haya conocido os dirá que era un encanto y una persona sin ego. Difícil de encontrar en el mundo de la música».

tracking