Diario de León

«El mundo de la lectura es mágico»

Mireya Garrido presenta su primer libro mañana en Valencia de don Juan

Mireya Garrido, junto a su libro ‘Tal y como eres’. DL

Mireya Garrido, junto a su libro ‘Tal y como eres’. DL

León

Creado:

Actualizado:

Que Mireya Garrido Benavides acabara escribiendo un libro era cuestión de tiempo. Y que fuera infantil parecía una obligación. Todo se cumple ahora cuando presenta su primera publicación: Tal y como eres (Gunis), que es un cuento con princesa y ogro y todos los ingredientes clásicos, pero desde una óptica muy especial y un sorprendente final que no se puede contar porque hay que leerlo.

Mañana, a las 18.30 horas, lo presenta en la Cafetería Limbo, de Valencia de don Juan, su ciudad, con la participación de Joaquín Torné, director de Diario de León.

Garrido Benavides estudió Magisterio, siente pasión por los niños y en especial por una niña de 6 años, Jimena, su sobrina, que es, por cierto, la gran motivación que llevó a la autora a dar el paso de publicar. «Siempre he escrito. Y, de hecho te puedo decir como anécdota que cuando surgió la oportunidad de publicar partí de cero», explica. Pero hay que aclarar que esa iniciativa sin miedo al folio en blanco no le llega del aire, sino de que Mireya Garrido es una gran lectora, veterana pese a su juventud. «Desde pequeña he leído. Con mi madre. Incluso antes de ir al colegio. Me encantaba. Una y otra vez el mismo cuento», recuerda. Ese cuento no era ni más ni menos que Caperucita Roja . Y para la niña que era entonces la ahora escritora, leer le abrió todo el mundo de fantasía que se puede encontrar en un libro.

«Yo siempre digo que el mundo de la lectura es mágico», afirma para que los más pequeños no sientan pereza ante la lectura. «Los niños y jóvenes de ahora están muy influenciados por el mundo digital, el móvil, la tablet... Pasan mucho tiempo con ellos y está claro que no hay que abusar. Si realizan otras actividades siempre es recomendable. Y en ese momento, introducirse en la lectura puede ser la mejor alternativa», relata.

Ya como profesional de la educación, Garrido tiene claro que hay que incluir la motivación para que surja un buen lector. En ese sentido, dice: «Hay que proponerles algo atractivo. Incluso en la temática. A uno le gusta la novela romántica y a otro, la ciencia ficción. Hay que proponer», afirma. Ella, por cierto, es gran lectora de novela romántica, de poesía y de todo. Y quién sabe si se embarcará en nuevas aventuras. Algo escrito tiene por ahí.

tracking