Diario de León

CULTURA

El Musac acoge una reunión del programa Tándem del que participa con otros seis museos europeos

El objetivo es incentivar un mejor entendimiento de la inclusión en la educación y buscar nuevas maneras de relacionarse con distintos colectivos.

Todas las exposiciones que hay en León

Una de las exposiciones que ha albergado el Musac recientemente

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Musac reúne del 5 al 8 de marzo al programa europeo Tándem financiado por la comisión europea a través de Erasmus+y Epos en el que participan siete centros museísticos desde 2017 para probar, desarrollar y compartir nuevos acercamientos en el ámbito de la diversidad de los museos y para incentivar un mejor entendimiento de la inclusión en la educación y buscar nuevas maneras de relacionarse con distintos colectivos.

Representantes de Noruega, Italia, Portugal, Estonia, Alemania y Bélgica participan en unas jornadas cuya programación incluye visitas, ponencias, proyecciones y talleres que, por una parte, centran la atención en el cuerpo y la expresión y, por otra, acentúan la necesidad de acercamiento al contexto rural.

De esta manera buscan poner el foco en iniciativas relacionadas con sus líneas de trabajo y el contexto local del museo, sin olvidar a aquellos potenciales usuarios de los museos, como son las personas con diversidad motora o funcional, y aquellas personas a cargo de su cuidado. Para Manuel Olveira, director del Musac, “la finalidad es que todos los públicos disfruten de los museos en igualdad de condiciones”.

tracking