Diario de León

El Musac apuesta por la implicación de los jóvenes con su proyecto ‘+D12’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado 6 de marzo tuvo lugar una sesión de puertas abiertas en el Musac para dar a conocer el programa a chicas y chicos entre 13 y 18 años. Con el lema #Poramoralplaneta , los participantes pudieron fotografiarse en un photocall reciclado, compartiendo con la asociación juvenil Fridays for Future León sus experiencias en torno a la ecología y el activismo por el planeta y para terminar, crear el Jardín de las Delicias del siglo XXI.

De esta forma surge una iniciativa para lo que abre convocatoria y que tiene el nombre de +D12 . La idea es formar un grupo formado por jóvenes de entre 13 y 18 años interesados en la cultura y el arte. Cada dos domingos los y las participantes conocerán el Museo y sus exposiciones desde dentro, compartirán talleres con artistas y creadores, trabajarán en un podcast colaborativo y compartirán propuestas de creación y pensamiento sobre una temática diferente cada mes. Además, programarán actividades y eventos abiertos a otros jóvenes.

Este mes, coincidiendo con el Mes del Planeta, las actividades se centrarán en la sostenibilidad, la protección del medioambiente y la naturaleza desde la perspectiva del arte. La participación en +D12 es gratuita, es posible informarse sobre el programa e inscribirse tras la jornada de puertas abiertas a través de masdedoce.musac.es, y seguirlo en instagram y tiktok en los perfiles @asdedocemusac.

Con esta iniciativa, el Musac aspira a fomentar el contacto presencial de los jóvenes con sus iguales tras años de distancias sociales y socialización digital, promover el interés por el arte y la creación, y reivindicar el museo como espacio seguro de convivencia.

tracking