Diario de León

Música

El Musac y el Babylon abren el Purple Weekend

La 32ª edición comienza hoy con la presentación del libro ‘¿Eres un mod o un rocker? La historia de los Mockers’, y el primero de los conciertos a cargo de los Goodbye Brators

Purple Weekend

Purple Weekend

León

Creado:

Actualizado:

Purple Weekend

Imagen ampliable

Lo que la pandemia no se llevó, llega hoy a León bajo el paraguas musical del Festival Internacional Purple Weekend. Quedaba bien lo de pospandémico, pero dadas las actuales circunstancias habrá que conformarse con sacar la cabeza de debajo del agua y que haya festival. Será un Purple Weekend muy leonés, donde encontrar una banda local no será la excepción. Los grupos leoneses arriman así el hombro para formar parte de un festival con adn de aquí y a cambio recibirán el poder decir que son profetas en su tierra, en caché y en escenario. Esta vez pueden aprovechar el viento a favor del Purple Weekend y que su presencia en el cartel cuente con todos los ingredientes. El Musac y Babylon abrirán sus puertas y por ellas entrará nada más y nada menos que la edición número 32 del mítico evento leonés.

La presentación del libro ¿Eres un mod o un rocker? La historia de los Mockers , de Ediciones Chelsea, con Jorge Explosion y su editor Álex Cooper, a las 19.00 horas en el Musac; y el concierto de los Goodbye Brators en el Pub Babylon, a las 21.30 horas, más posterior pinchada, serán los primeros acontecimientos del Purple Weekend. ¿Eres un mod o un rocker? La historia de los Mockers es un libro marca de la casa Chelsea. Los autores son Julio Montero y Esteban Hirschfeld y en la reseña de la editorial se cita: «Los Mockers son leyenda. Auténticos pioneros en la última frontera del rock allá por los sesenta. Mitología de la era del pop. Conseguir una guitarra eléctrica o un álbum de los Rolling Stones en el Montevideo de aquellos años era casi misión imposible. Y aun así, estos cinco tipos fueron capaces de facturar uno de los mejores discos de ‘beat’ de todos los tiempos, con temas propios que no tienen nada que envidiar a los más inspirados grupos de la British Invasion. En este libro dos de los miembros fundadores de la banda, Julio Montero y Esteban Hirschfeld, narran la historia perdida del conjunto uruguayo. Ingenua, emocionante y acelerada como cualquiera de sus temas. Levantando acta del nacimiento del Rock en Sudamérica».

Primer concierto

Con el encargo de abrir el festival, Goodbye Brators se presenta como un grupo leonés que se define como «fusión musical sin etiquetas». La banda cuenta entre sus filas con Sam Prowse (guitarra y voz); Samuel Carretero (batería) y Jorge Mckenzie (bajo), con la incorporación, según han informado ellos en su propia página de Facebook, de un nuevo guitarrista y la baja de la formación de Carmen Dakota Sluiten (que se encargaba de los teclados y voz).

El Palacio de Exposiciones será el escenario principal, con grupos españoles e internacionales y el denominado Purple Familiar, gratuito, el lunes. Acogerá el mercadillo vintage, la salida de la Scooter Run, mañana a las 12.00 horas, y el desfile de moda sixtie, el día 6 a las 13.00 horas, entre otras actividades.

tracking