Diario de León

El Musac cierra con Andrés Carretero las conversaciones en torno a Prada Poole

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Musac. Sala 3.

Hora: 19.00 horas.

Entrada: Gratuita.

 

El arquitecto vallisoletano Andrés Carretero Mieres analizará hoy en el Musac las aportaciones de José Miguel de Prada Poole a una arquitectura atravesada por el arte y por cuestiones socio-políticas. Con esta visita se cierra el ciclo Arquitecto invitado. Releyendo a Prada Poole , que desde el mes de octubre ha permitido recorrer la exposición del Premio Nacional de Arquitectura de 1975 junto a otros ponentes que ofrecieron su visión sobre la obra y trayectoria de Prada Poole.

Como en las anteriores ocasiones, la cita pretende indagar sobre las aportaciones del creador, en ocasiones convertidas en una ‘arquitectura ficción’ sobre avances científicos. Prada Poole es, entre otros, autor de proyectos paradigmáticos de la arquitectura española como las Cúpulas de los Encuentros de Pamplona (1972), el edificio del Palenque para la Exposición Universal de Sevilla de 1992, o la Instant City construida para alojar a los participantes en el VII Congreso del International Council of Societies of Industrial Design, celebrado en Ibiza en el año 1971.

La exposición en el Musac propone un acercamiento a la trayectoria de Prada Poole a partir del análisis y recorrido por más de treinta de sus proyectos arquitectónicos y urbanísticos a través de planos, maquetas, fotografías, vídeos e incluso estructuras hinchables.

Por lo que respecta a Andrés Carretero Mieres (Valladolid, 1986), que hoy será ponente, es arquitecto y crítico, y ha sido el fundador del estudio de arquitectura más joven existente en la capital vallisoletana.

tracking