jueves 26/5/22

Hoy, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Tráfico de arte. Galería, ciudad y periferia, editado por el Musac con motivo de la muestra homónima que tuvo lugar en 2020 en torno a la galería y espacio de producción artística Tráfico de Arte.

Jesús Palmero, comisario de la muestra y editor del libro Tráfico de Arte, y Carlos Ordás, coordinador de exposiciones en el Musac, serán los encargados de presentar esta publicación que pone el foco en la intensa actividad artística generada en León entre 1990 y 2007 alrededor de la galería Tráfico de Arte. La actividad tendrá lugar a las 19.00 horas., tendrá lugar en el salón de actos.

La publicación se abre con un extenso texto general a cargo de Jesús Palmero, precedido de una introducción de Manuel Olveira, director del Musac en el momento de la celebración de la exposición, entre octubre de 2020 y junio de 2021. Siguiendo la estructura en tres partes del propio proyecto, el primer apartado, Galería, cuenta con un texto de Roberto Castrillo Soto, profesor de Historia del Arte de la Universidad de León y colaborador habitual de la galería, y se completa con un recorrido cronológico por todas las exposiciones celebradas en Tráfico de Arte.

El texto del segundo apartado, Ciudad, es de Fernando Castro Flórez, y Periferia, de José Luis Puerto.

El Musac convierte en libro ‘Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia’
Comentarios