Diario de León

Música

El Musac da el pistoletazo al Purple mañana

Un libro, un documental y el concierto de The Blank Tapes abren el festival

León

Creado:

Actualizado:

Un libro en Elektra, un documental en El Albéitar y un concierto en el Musac son la gran carta de presentación del Purple Weekend de 2019, que de esta manera mañana comienza fiel a sus principios, tanto de divulgación cultural en todos los frentes, como de su carácter urbano presente en varios puntos de la ciudad. Y todo con el aliciente añadido de ser actividades con entrada gratuita.

En Elektra Comics, a las 19.00 horas, Javier Cosmen Concejo presentará su libro La Quadrophenia de Pete Townshend . Un título que encaja a la perfección en el ideario del festival y que contará con el bonus track de la actuación en acústico de Paco Poza, uno de los guitarra y voz de Los Imposibles.  

A las 20.15 horas, y a tiro de piedra de Elektra, El Albéitar acogerá la presentación y proyección del documental Sonido Mosca , una proyección sobre la historia de los amplificadores Sinmarc, Los Salvajes y los inicios del rock en Barcelona en los años sesenta. El documental, producido por La Produktiva Films, ha sido dirigido por Nando Caballero.  

Por último, el plato fuerte de esta toma de contacto de mañana del Purple Weekend será en el Musac con la presencia en directo de The Blank Tapes. A las 22.30 horas, y con entrada gratuita, el multiinstrumentista Matt Adams, al frente de todo, dará rienda suelta a una propuesta musical en la que la psicodelia ocupa un lugar preeminente, con referencias garajeras propias de Adams, y que confirma también, como otros años, la hoja de ruta inicial de todo lo que abarca el festival leonés.

tracking