Diario de León

El Musac dedica un programa a los cineastas leoneses

Fotograma del filme de Suárez-Quiñones Rivas. DL

Fotograma del filme de Suárez-Quiñones Rivas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El  Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac  inicia una nueva programación, centrada en el audiovisual leonés. Con el título de  Visiones próximas se pretende dar visibilidad al trabajo de algunos de los más interesantes creadores cinematográficos de la escena local. En la primera sesión, que tendrá lugar el jueves 22 de diciembre, se proyectarán trabajos de Ismael Aveleira y Marina Diez, Jorge Suárez-Quiñones Rivas, y Miguel Ángel Pérez Blanco, con un diálogo posterior con los autores.

La actividad tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del Musac, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La propuesta Visiones próximas tendrá continuidad en 2023, junto a la programación habitual del Grupo de Diálogo sobre Cine.

Los asistentes podrán disfrutar de una proyección performativa de Twelve Seasonal Films (2020), de Jorge Suárez-Quiñones Rivas, para la que contará con la colaboración de Gadea Burgaz Andrés.

A continuación se proyectará Muria (2020), de Ismael Aveleira y Marina Diez, cortometraje realizado en colaboración con el músico Rodrigo Martínez.

Por último, Miguel Ángel Pérez Blanco llevará a cabo una conferencia performativa con una selección de fragmentos de sus últimos trabajos ( Un lago sin nombre , La viva imagen   o  Europa , entre otros).

tracking