Diario de León

Visita guiada

El Musac enseñará este domingo sus lugares secretos

Panorámica de la parte superior de  Musac. DL

Panorámica de la parte superior de Musac. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Kristine Guzman, arquitecta y coordinadora general del Musac, ofrecerá este domingo a las 18.00 horas una visita guiada en directo a través del perfil de instagram @musacmuseo en la que podrán descubrirse algunos lugares del edificio que habitualmente no son accesibles para el público general, además de conocer conceptos que guiaron a los arquitectos Tuñón y Mansilla en el diseño de uno de los proyectos más destacados de la arquitectura contemporánea española.

A la espera de la reapertura del museo el próximo 29 de mayo, el Musac continúa ofreciendo una activa programación online con la que el público puede disfrutar desde casa de diferentes aspectos del museo, como son la programación de exposiciones, la colección, los programas públicos, o el edificio.

Respecto a la actividad dominical, Kristine Guzmán, arquitecta y coordinadora general del museo, ofrecerá una visita guiada online en la que podrán descubrirse espacios menos conocidos del edificio ganador del premio Mies van der Rohe de Arquitectura Europea 2007, más allá de su icónica fachada multicolor o de sus grandes salas de exposiciones de hormigón blanco.

Los arquitectos Tuñón y Mansilla proyectaron la sede del Musac como una gran superficie para la cultura, un sistema expresivo a base de espacios continuos diversificados que trata de enfatizar el interés que comparten el arte y la arquitectura por la expresión contemporánea.

La geometría de la planta es una de las peculiaridades más destacadas del museo. Una geometría compleja heredada de la de pavimentos de origen romano.

tracking