Diario de León

El Musac estrena la cinta ‘El año del descubrimiento’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 19.00 horas, continúa la programación del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac con la proyección de El año del descubrimiento (2020, 200’), una epopeya sobre el discurso de la modernización de la España posfranquista y la crisis industrial de los años 90.

El documental, un auténtico ejercicio de memoria del pasado reciente de nuestro país, ha sido dirigida por Luis López Carrasco, director de El futuro y Aliens .

La proyección, de entrada libre hasta completar el aforo, estará precedida de una presentación de la cinta a cargo de los integrantes del Grupo de Diálogo sobre Cine.

cócteles molotov

Como sinopsis de la proyección se explica que «todo ocurrió en 1992: la exposición de Sevilla, las olimpiadas de Barcelona, el AVE, el tratado de Maastricht. España era oficialmente un país moderno. Pero en 1992 también ocurrieron cosas que hemos olvidado: en Cartagena, las protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquirirían una violencia creciente, que desembocaría en el incendio del parlamento regional de Murcia con cócteles molotov», señalan los organizadores.

tracking