Diario de León

Ciclo de vídeo

El Musac indaga en la identidad social y lo rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 22.30 horas, continúa el ciclo de vídeo en el patio del Musac con una sesión dedicada a la construcción de la identidad en la que podrán verse obras pertenecientes a la Colección Musac de los artistas Ana Laura Aláez, Manu Arregui, Patty Chang, Núria Güell, Jesper Just, e Itziar Okariz.

Las obras se aproximan a la construcción de la identidad entendiéndola como un viaje, un proceso marcado por el devenir de la historia y la sociedad. A través del lenguaje artístico, se propone un recorrido de resiliencia y disidencia en relación a las construcciones de identidad colectivas. La actividad, con entrada gratuita hasta completar un aforo de 25 plazas, es recomendada para mayores de 16 años.

Hoy, también, y a las 18.00 horas, dentro de la programación de actividades en línea, tendrá lugar el seminario web Pensar lo rural con sus habitantes , en el que se presentará la iniciativa Proyecto Teleclub, desarrollada entre 2016 y 2017 desde el Laav_ Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del MUSAC en la comarca rural de La Sobarriba, próxima al área metropolitana de León.

Con la moderación del cineasta e investigador Miguel Ángel Baixauli y la participación del equipo del Laav_ y de personas de la comarca participantes, se abordará este proyecto audiovisual inacabado que toma su nombre de la extinta figura del teleclub, entendido como espacio de diálogo, encuentros e intercambios que reflejan una cultura rural en proceso de transformación y redefinición. A través de la actividad se pretende reflexionar sobre los cambios poblacionales relacionados con la llegada de nuevos vecinos a esta zona en los últimos años, sobre cómo se producen los procesos de asimilación cultural y, en relación a ello, evidenciar tanto los logros y avances como los conflictos y dificultades.

tracking