Diario de León

El Musac en julio: cine y conciertos en el patio, y actividades infantiles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Musac leonés ha dado a conocer su programación de actividades culturales de cara al verano de 2017, en la que destaca, un año más, una intensa programación de cine y conciertos al aire libre en el patio del museo.

Así, el ciclo Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema está compuesto por nueve títulos de diferentes épocas y géneros que se proyectarán en el patio del museo los martes a las 22.30 (julio) y 22.00 horas (agosto), así como dos sesiones infantiles que tendrán lugar los primeros domingos de julio y agosto a las doce del mediodía en el salón de actos. Las noches de los jueves estarán dedicadas a la música, con Tropiférica , un programa que explora través de nueve conciertos y un debate las iniciativas sonoras con raíz tropical surgidas al margen de la industria musical. Serán los de Chico-Trópico (6 de julio); Candeleros (13), Guacamayo Tropical (20); Ankla+Bigote (27); Moisés Arnáiz (3 de agosto); Sonidero Mandril (10), Il Laboratorio delle Uova Quadre (17); Rafael Aragón (24) y dj Caution+Don Carnal (31). Y el jueves 6 de julio a las 20.10 horas, de forma previa del primer concierto del programa, tendrá lugar una mesa redonda en la que Pedro Buschi, integrante de Chico-Trópico, compartirá las claves de estas músicas

Además, se programa por tercer año consecutivo León film rural , un ciclo de cine que itinerará por seis municipios de León (Mansilla, La Ercina, La Baña, Gordoncillo, Cacabelos y Jiménez). Las propuestas se completan con A lo brote , dos talleres para niños y niñas de 5 a 12 años durante el mes de julio.

tracking