domingo 15.09.2019

El Musac en julio: cine y conciertos en el patio, y actividades infantiles

dl | león

El Musac leonés ha dado a conocer su programación de actividades culturales de cara al verano de 2017, en la que destaca, un año más, una intensa programación de cine y conciertos al aire libre en el patio del museo.

Así, el ciclo Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema está compuesto por nueve títulos de diferentes épocas y géneros que se proyectarán en el patio del museo los martes a las 22.30 (julio) y 22.00 horas (agosto), así como dos sesiones infantiles que tendrán lugar los primeros domingos de julio y agosto a las doce del mediodía en el salón de actos. Las noches de los jueves estarán dedicadas a la música, con Tropiférica, un programa que explora través de nueve conciertos y un debate las iniciativas sonoras con raíz tropical surgidas al margen de la industria musical. Serán los de Chico-Trópico (6 de julio); Candeleros (13), Guacamayo Tropical (20); Ankla+Bigote (27); Moisés Arnáiz (3 de agosto); Sonidero Mandril (10), Il Laboratorio delle Uova Quadre (17); Rafael Aragón (24) y dj Caution+Don Carnal (31). Y el jueves 6 de julio a las 20.10 horas, de forma previa del primer concierto del programa, tendrá lugar una mesa redonda en la que Pedro Buschi, integrante de Chico-Trópico, compartirá las claves de estas músicas

Además, se programa por tercer año consecutivo León film rural, un ciclo de cine que itinerará por seis municipios de León (Mansilla, La Ercina, La Baña, Gordoncillo, Cacabelos y Jiménez). Las propuestas se completan con A lo brote, dos talleres para niños y niñas de 5 a 12 años durante el mes de julio.

El Musac en julio: cine y conciertos en el patio, y actividades infantiles